Personas que tal vez no estén familiarizadas con petbrickel dúo de géneros interpretado por Wayne Adams y iggor cavalera, puede que no sepa qué esperar al ver esos dos nombres juntos. Uno conocido por sus actuaciones icónicas de metal extremo detrás del kit y el otro por su fuerte enfoque electrónico, las dos cosas a primera vista pueden parecer no cuadrar.

Anuncio publicitario. Desplácese para continuar leyendo.

Liminal, su segundo LP, parece que no podría tener un nombre más adecuado dadas las circunstancias; ocupando el espacio entre donde convergen dos mundos, petbrick están justo en medio del proceso de traernos algo enorme y pesado por igual, con mucho prestado de ambos lados de la moneda. Es útil, entonces, que la pista de apertura “Primer” también tenga un nombre perfecto; la electrónica que construye el tempo estallada a la mitad por un aluvión sónico de batería y bajo de alta intensidad que nos da una idea alucinante de lo que trata este álbum.

“Arboria” sigue adelante, probando las paredes con martillazos como iggor golpea lejos a su equipo en un inconfundible sepultura estilo. El péndulo se balancea hacia el otro lado en “Pigeon Kick”, un poco de batería y bajo de la vieja escuela sin adulterar antes de que “Raijin” entregue un festival de sintetizadores espeluznante y prolongado que es muy agradable para el oído, pero tal vez no del todo en el lugar correcto, dejando caer el ritmo por un precipicio siguiendo una pista tan llena de energía.

Liminal es pesado en la colaboración de artistas de una variedad de géneros. Nuestra primera intervención lírica propiamente dicha es cortesía de los artistas de Doom Rap. Señor Cabra y camión joya, que agregan compases tartamudos al bajo palpitante de “Lysergic Aura” con gran efecto. “Dambella” flota a través de un paisaje sonoro inquietantemente hermoso antes de dejar caer un yunque sobre ti cerca del final, mientras que “Ayan” es otro esfuerzo purista que termina hermosamente, continuando con ese flujo de construcción.

Converger vocalista jacob bannon aporta una intensidad cruda a “Grind You Dull” que encaja perfectamente con el nombre, el canto en capas, teñido de electrónica, un ataque implacable de fuerza que se combina con la música para convertir todo en polvo. La parte trasera del álbum se vuelve notablemente más pesada, de hecho, “Chemical Returns” trae iggor Vuelva a la palestra con un trabajo de percusión rompehuesos que disparará sus niveles de alerta y probablemente asustará a su gato, mientras que es famoso. Neurosis guitarrista y cantante Steve von hasta presta su talento a “Reckoning”, un final claustrofóbico y completamente apropiado que muestra mucho de lo mejor de ambos mundos.

Si te gustan los tambores a todo volumen, el bajo a todo volumen y todo lo demás a todo volumen, entonces petbrick‘s Liminal te tiene cubierto. Esta es una mezcla de géneros del estilo más grande y audaz; las ametralladoras al final de CavaleraLas muñecas aportan mucho más a la mesa de lo que cualquier pista de batería de arrastrar y soltar podría esperar, mientras que las enormes vetas de metal esparcidas por la última parte del álbum hacen maravillas. Si estás escuchando desde una perspectiva puramente metalera, probablemente haya menos cosas por las que emocionarse de lo que esperabas, pero cualquiera que tenga un interés pasajero en la batería y el bajo pesados, los estilos hardcore y ese tinte metalero debe probarlo.