Debe ser desalentador traer de vuelta una obra que tuvo tanto éxito en sus representaciones iniciales. Cien palabras para la nieve debutó en el Teatro Arcola en 2018, ganando el VAULT Origins Award por su nuevo trabajo destacado, antes de trasladarse a los Trafalgar Studios en el West End. Pero esto es exactamente lo que la compañía de teatro In Her Element ha decidido hacer, trayendo este tierno texto al OSO Arts Centre, idílicamente ubicado junto a un estanque en Barnes. Estoy encantado de decir que lo logran; la obra está bellamente interpretada, y las actuaciones son sorprendentes en su…

Clasificación

Excelente

Las palabras son las estrellas de este espectáculo, cuidadosamente seleccionadas y elaboradas para crear una obra con verdadera belleza, profundidad y corazón.

Opiniones de los usuarios: Se el primero !

Debe ser desalentador traer de vuelta una obra que tuvo tanto éxito en sus representaciones iniciales. Cien palabras para la nieve debutó en el Teatro Arcola en 2018, ganando el premio VAULT Origins Award por un trabajo nuevo sobresaliente, antes de transferirse a los Estudios Trafalgar en el West End. Pero esto es exactamente lo que la compañía de teatro en su elemento hemos decidido hacer, acercando este tierno texto a la Centro de Artes OSO, idílicamente ubicado junto a un estanque en Barnes. Estoy encantado de decir que lo logran; la obra está bellamente interpretada y las actuaciones sorprenden por su competencia.

No es frecuente que deje una obra que me haya impresionado especialmente las palabras, la belleza del lenguaje no suele ser el foco de una actuación, o al menos no conscientemente. Pero Tatty HennessyEl idioma asombrosamente seleccionado es simplemente exquisito. Si el teatro hubiera estado a oscuras todo el tiempo, su obra aún habría sido hermosa, conmovedora y conmovedora. Hay un anhelo duradero de leer el texto de la obra y absorber su escritura con más detalle. Muchos revisores se sientan con un cuaderno, y esta es la única vez que lamentan no haberme unido a ellos para anotar algunas de las mejores líneas.

La obra de 90 minutos es un monólogo. Es de ritmo rápido, con la voz de una adolescente afligida, enojada y apasionada que lucha con la muerte de su padre. Tal hazaña épica es realizada por expertos por Nicole Cuthbert quien interpreta a Rory, de 15 años. Es notable que este sea el debut profesional de Nicole. Ella es una para mirar. Retratar la inocencia del personaje, junto con el asombro y la maravilla de su aventura al Polo Norte con las cenizas de su padre, no es una hazaña. Y tenernos riendo en el camino es aún más impresionante. Ella capta la atención de la audiencia inmediatamente. Su energía nunca decae, y sus líneas tampoco, es realmente impresionante. Ella aporta un poder real a los momentos más profundos de la obra, llevando a toda la habitación con ella en todo momento.

La única otra persona en el escenario, además de la urna llena de cenizas, es el violonchelista. Estefanía Cummins, quien aborda de Nicolás Skilbeck bellas composiciones con gracia y determinación. Como músico de cuerdas, me han pedido que haga algunas cosas raras con mi violín, pero evocar los sonidos del hielo rompiéndose y crujiendo mientras se mueve, usando la parte posterior de su instrumento, es algo nuevo. Stephanie es una presencia sutil en el escenario, pero el impacto de los inquietantes sonidos de su violonchelo es profundo.

Si bien hay tantos momentos exquisitos a lo largo de la obra, lo único que la decepciona un poco son las proyecciones, o el hecho de que su efecto se pierde para gran parte de la audiencia. Si bien Nicole es una maestra en asegurarse de que todo el público, que se sienta en tres lados del escenario, participe, los gráficos detrás de ella son menos inclusivos. Por momentos los que estábamos a los lados estirábamos el cuello para ver lo que había en la pantalla. Entonces, a pesar de que las proyecciones tenían potencial y la animación era peculiar, la mayor parte del impacto se perdió por el diseño del espacio del teatro.

A pesar de esto, y de la silla dolorosamente chirriante en la primera fila (¡por favor ordene ese Centro de Artes OSO!), Cien palabras para la nieve demuestra una vez más lo espectacular que es la dramaturgia, con En su elemento, y en particular Nicole Cuthbert, haciéndole justicia. Fue una bocanada de aire fresco del Ártico.

Escrito por: Tatty Hennessy
Dirigida por: Lydia Sax
Producida por: En su elemento