Distinguished Villa se inauguró por primera vez en el West End en 1926. Fue la primera obra de teatro de la escritora Kate O’Brien y el programa de este renacimiento nos dice que las reseñas iban desde “obra maestra” hasta “horrible”. Próximamente 100 años después, el Teatro Finborough aporta todo su talento a esta excelente reposición. Mabel Hemworth (Mia Austen) dirige una casa de huéspedes y se enorgullece, mucho orgullo, de mantenerla en lo que ella considera remilgada y adecuada. Ella nunca se quita el delantal y orgullosamente replica a su esposo Natty (Matthew Ashforde) cuando él busca un poco de atención. Sus vecinos tienen…

Clasificación

Excelente

Una obra escrita en 1926 pero con temas que resultan atemporales.

Opiniones de los usuarios: Se el primero !

Villa Distinguida abrió por primera vez en el West End en 1926. Fue escritor kate o’brienLa primera obra de teatro y el programa de este renacimiento nos dice que las críticas iban desde ‘obra maestra’ hasta ‘horrible’. Próximamente 100 años después, Teatro Finborough trae todos sus talentos a este excelente renacimiento.

Mabel Hemworth (mia austen) dirige una casa de huéspedes y se enorgullece, mucho orgullo, de mantenerlo como lo considera remilgado y apropiado. Ella nunca se quita el delantal y orgullosamente replica a su esposo Natty (Mateo Ashforde) cuando busca un poco de atención. Sus vecinos le han sugerido que cambie el nombre de su casa a ‘Villa Distinguida’ y este cumplido la hace muy feliz. Diría que hay ecos de Hyacinth Bucket, pero por supuesto Villa Distinguida la precede en más de medio siglo. Mim Houghtonel conjunto de es perfecto; una habitación delantera estéril, con mucho para que Mabel desempolve y se preocupe, pero el gramófono en la esquina ofrece solo una pista de que Natty tiene un pequeño escape.

Frances/Ethel-Bertha (acebo sumpton) es su nuevo inquilino. Ella tiene el refinamiento, la clase a la que Mabel aspira tan desesperadamente. Tiene ideas modernas y progresistas (para 1926) y sorprende a Mabel más de una vez. Frances está fuera de lugar, con su amigo y aspirante a galán, el zalamero Alec (Simón Haines) cuestionando lo que está haciendo allí. A medida que pasa tiempo en el hogar, desarrolla un claro cariño por la familia y en particular por Natty.

carla evansEl diseño de vestuario de ‘s complementa las actuaciones; cada traje se ajusta al personaje. Vemos como la sutil conexión inicial entre la hermana de Mabel, Gwen (Tessa Bonham-Jones) en su camisón y Alec trajeado se vuelve obvio. La relajación de Natty se refleja en su ropa deteriorada; un hombre cuyo único motivo de orgullo era su apariencia se vuelve cada vez más desaliñado.

Villa Distinguida se mueve a sí mismo: hay una confianza lenta en hugh fraserdirección de . Pasamos suficiente tiempo con cada personaje para comprenderlos y su relación con los demás. No hay sorpresas en esta obra; desde el principio, vemos que los componentes básicos se colocan en su lugar y la historia sigue de forma natural, por mucho que deseemos un final diferente.

Hay algunos problemas leves. Alec y John (Brian Martín) tienen menos que hacer como intereses amorosos; sus personajes son delgados como el papel, pero ambos actores hacen un buen trabajo y ambos tienen pequeños momentos para brillar. Nunca está del todo claro por qué Frances se ha alojado allí. Está implícito, mucho más que implícito por Alec, que está por debajo de ella y que probablemente se quede sin cariño por la familia. Pero, ¿qué la trajo a ellos en primer lugar?

Es posible que muchas cosas hayan cambiado desde que O’Brien puso la pluma sobre el papel en 1926, pero los temas de Villa Distinguida son atemporales y siguen siendo relevantes para el público aquí en 2022.

Escrito por Kate O’Brien
Dirigida por Hugh Fraser

Distinguished Villa se presenta en el Teatro Finborough hasta el 1 de octubre de 2022. Puede encontrar más información y reservas aquí.