Gabriel Byrne demuestra lo excelente narrador que es con esta adaptación teatral de sus memorias de 2020. Después de contar un sueño, pasa a proporcionar fragmentos de su vida en, más o menos, orden cronológico, comenzando con la década de 1950 en Dublín. Las historias de la infancia son a la vez conmovedoras e hilarantes con un elenco de personajes que realmente cobran vida en sus hábiles manos. Está el vecino aterrador con el bastón que cuenta historias aterradoras, el pasajero peculiar que todos saben que está en el autobús equivocado, el conductor excéntrico de un tractor inexistente que es ayudado en su…

Clasificación

Excelente

Cuentos evocadores de los fantasmas de su pasado, contados con humor, alegría y tristeza por el consumado narrador Gabriel Byrne.

Opiniones de los usuarios: Se el primero !

gabriel byrne demuestra lo excelente narrador que es con esta adaptación teatral de sus memorias de 2020. Después de contar un sueño, pasa a proporcionar fragmentos de su vida en, más o menos, orden cronológico, comenzando con la década de 1950 en Dublín. Las historias de la infancia son a la vez conmovedoras e hilarantes con un elenco de personajes que realmente cobran vida en sus hábiles manos. Está el vecino aterrador con el bastón que cuenta historias aterradoras, el pasajero peculiar que todos saben que está en el autobús equivocado, el conductor excéntrico de un tractor inexistente que es ayudado en sus maniobras por los transeúntes que lo ven cuando retrocede, y por supuesto sus padres, retratados cariñosamente durante toda la velada.

Los primeros eventos, como el primer día de clases o la Primera Comunión, se describen desde la perspectiva de un niño, transmitiendo esa sensación de desconcierto confuso ante algunas de las cosas que dicen y hacen los adultos. Entonces, si Dios entra en nuestros cuerpos cuando tomamos la Hostia, ¿eso significa que sale de nuevo en nuestro Número 2? Exactamente el tipo de pregunta que haría un niño de ocho años. Podía imaginarme fácilmente la cara jodida de ‘pensamiento’ que debió tener en ese momento.

Las ocasiones alegres recreadas en el escenario incluyen un día en un festival organizado para las celebraciones del bicentenario de Guinness que el joven Gabriel no quería terminar, ¡queriendo saber si podía ir al próximo en su lugar! Los viajes regulares al cine con su abuela fueron obviamente un punto culminante y esperado con ansias, mientras que sus primeros pasos en la actuación al unirse a un grupo de teatro amateur le brindan un sentido de pertenencia y dirección después de un período de deambular por un aprendizaje y trabajos sin éxito.

También hay momentos más oscuros. La lengua cruel del hermano Gregory y el uso excesivo del bastón sin duda han dejado una impresión duradera en muchos niños. El relato desgarrador de la muerte de un amigo de la infancia se corresponde con el tratamiento de su hermana durante los episodios de enfermedad mental, y el más desgarrador: el abuso infantil en un seminario, seguido de una llamada telefónica en la vida posterior que no estoy convencido. proporcionó ningún cierre. La narrativa sobre el alcoholismo culminó en un episodio aterrador de despertarse una mañana con un extraño y sin recordar las 12 horas anteriores, antes de ser asistido por amigos para buscar ayuda.

Los pocos accesorios de los muebles se utilizan con buenos resultados, al igual que el conjunto simple con un espejo gigante roto como telón de fondo. La iluminación y el sonido complementan la narración, los momentos de oscuridad repentina actúan como una especie de signo de puntuación en los momentos oportunos. Esto es en gran medida una actuación y no al estilo de una conversación. Me imagino que el diálogo es un levantamiento directo del libro, que ahora está en la parte superior de mi lista de deseos.

Un regreso al sueño concluye este evocador relato de los fantasmas de su pasado; personas, eventos y su yo más joven. El humor natural de las personas y las situaciones de la vida cotidiana se captura a la perfección, intercalado con episodios más oscuros que nos dejan con una sensación conmovedora de tiempos pasados.

Escrito por: Gabriel Byrne
Dirigida por: Lonny Price
Producida por: Landmark Productions, Neal Street y Playful Productions