Tyler MacIntyre (“Tragedy Girls”) dirige la modesta pero olvidable “The Gawkers”, que lleva el concepto de pervertidos suburbanos al extremo; nuevamente, casi todos estos cortos presentan a alguien que se metió con la persona equivocada. En este caso, es un grupo de adolescentes sexualmente sobrecargados en un callejón sin salida promedio que pierden la cabeza por la belleza de una nueva vecina (Emily Sweet). Siguen amplificando su voyeurismo hasta el punto de que literalmente instalan software espía y descubren que, bueno, ella no es la típica chica de al lado. Este segmento está bien pero le falta la energía de los mejores capítulos de “V/H/S”.

Mi favorito es probablemente “To Hell and Back”, de Vanessa & Joseph Winter, quienes dirigieron el éxito de SXSW “Deadstream”, que llegará pronto a los cines. La energía maníaca al estilo Raimi de ese proyecto se muestra aquí en esta historia de dos cineastas (Archelaus Crisanto y el mismo Joseph Winter) que deciden documentar un rito de invocación de demonios en la víspera de Año Nuevo y terminan yendo por el otro lado. En otras palabras, en lugar de que un demonio venga a nuestro mundo, estos dos deprimidos van al infierno. “Una película de metraje encontrado ambientada en el infierno” es un argumento demasiado inteligente para negarlo y los Winter se divierten mucho en el reino de Satanás, impulsados ​​por una actuación divertida de Melanie Stone como una especie de guía turística a través de la locura que encuentran allí.

Solo “Suicide Bid” y “To Hell and Back” hacen que “V/H/S/99” valga la pena para cualquiera que sea lo suficientemente fanático del terror como para suscribirse a Shudder. Al final, estas películas son perfectas para un servicio de transmisión, pequeñas sacudidas de entretenimiento de género que nunca son lo suficientemente largas como para ser realmente molestas, incluso cuando no están funcionando. Y aunque creo que podrían ser más refinados, admiro la naturaleza de bricolaje de estos pantalones cortos y sus encantos extravagantes. Incluso cuando están tan cabreados.

Esta reseña fue archivada desde el Festival Internacional de Cine de Toronto. “V/H/S/99” cae en Shudder el 20 de octubreel.