GRÁFICO: los Andor La serie explorará una nueva perspectiva desde el Guerra de las Galaxiasgalaxy, centrándose en el viaje de Cassian Andor para descubrir la diferencia que puede hacer. La serie presenta la historia de la creciente rebelión contra el Imperio y cómo las personas y los planetas se involucraron. Es una era llena de peligros, engaños e intrigas en la que Cassian se embarcará en el camino que está destinado a convertirlo en un héroe rebelde.

REVISIÓN: Después de la mala recepción de El ascenso de Skywalker Lucasfilm ha encontrado un gran éxito con su pequeña pantalla Guerra de las Galaxias proyectos en Disney+. De el mandaloriano y El libro de Boba Fett a lo reciente Obi Wan Kenobi series limitadas, los fanáticos han recibido una gran cantidad de material nuevo que nunca pensaron que verían ambientado en una galaxia muy, muy lejana. Lo último Guerra de las Galaxias la serie es Andor Protagonizada por Diego Luna. Retomando su papel de Pícaro Uno, Andor es una serie curiosa, ya que se deriva de una muy divisiva Guerra de las Galaxias largometraje y sigue a un personaje que no muchos fanáticos estaban interesados ​​​​en ver más. Pero, con el aclamado escritor Tony Gilroy a bordo para un compromiso limitado de dos temporadas, Andor necesita demostrar que tiene una razón de existir. Si bien los valores de producción son los mejores que hemos visto hasta ahora en Disney+ Guerra de las Galaxias serie, Andor comienza como una entrada decepcionantemente aburrida en la franquicia antes de tomar impulso en cuatro episodios.

Ambientada cinco años antes de los acontecimientos de Pícaro Uno, Andor nos sumerge en los días anteriores a la Rebelión de Cassion Andor (Diego Luna). Lo conocemos mientras se esconde en el planeta Morlana Uno, que está controlado por Preox Corporation, una empresa minera con una fuerza de seguridad militarista. Cuando Cassian se ve envuelto en la muerte de dos agentes de seguridad de Preox, su vida cambia para siempre. Los primeros episodios de la serie muestran a Cassian evadiendo a las autoridades buscándolo como sospechoso con flashbacks de su infancia y lo que lo llevó en su viaje lejos de casa. Rápidamente conocemos a su amigo cercano Bix Caleen (Adria Arjona), quien es una de las pocas personas que conoce su verdadera identidad y a Maarva (Fiona Shaw), una figura materna en la vida de Cassian que ayuda a ocultarlo mientras busca a su hermana perdida. Es a través de Maarva y Bix que Cassian entra en contacto con Luthen Rael (Stellan Skarsgard), líder de la rebelión que acaba de germinar.

Al mismo tiempo, también pasamos mucho tiempo con dos personajes antagónicos. Syril, interpretada por Kyle Soller, trabaja para Preox y está decidida a encontrar a Cassian Andor y llevarlo ante la justicia. Los paralelos entre Preox y el Imperio son muy claros y parece que el eventual adoctrinamiento de Syril es una conclusión inevitable. La otra es Dedra Meero (Denise Gough) que comienza su investigación sobre Andor y la Rebelión al mismo tiempo que trata de demostrar que sus sospechas son ciertas ante los oficiales imperiales que se niegan a creer que alguien pueda detener su progreso. Tanto Syril como Dedra son antagonistas intrigantes y muestran un ángulo de la jerarquía del Imperio que realmente no hemos visto en Guerra de las Galaxias antes de. Si bien solo he visto los primeros cuatro episodios, es un poco confuso por qué se pasa tanto tiempo con cualquiera de los personajes. Al mismo tiempo, tenemos algunas escenas con Mon Mothma (Genevieve O’Reilly) que brindan una perspectiva muy diferente a su historia en los primeros días de su vuelta contra los poderes fácticos. O’Reilly nunca llegó a hacer tanto en sus apariciones cinematográficas en Venganza de los Sithy pícaro uno pero por lo que aporta a este programa, me habría intrigado ver una serie sobre Mon Mothma.

Andor tendrá un estreno de tres episodios en Disney+ y hay una buena razón. Al ver los primeros cuatro episodios, sentí que la historia toma demasiado tiempo para comenzar y solo comienza a ganar impulso en los minutos finales del tercer episodio. Los tres capítulos iniciales dedican mucho tiempo a orientarnos sobre la estructura de poder de Preox Corporation, que se siente como un imperio de gangas. Seguir a Cassian Andor mientras evade a los oficiales de Preox y comete delitos menores es un poco aburrido de ver y solo se vuelve emocionante una vez que llega Stellan Skarsgard. Skarsgard ofrece una gran actuación como mentor de Andor y sirve como una mezcla de Tobias Beckett de Woody Harrelson de Solo: Una historia de Star Wars con un poco de Qui-Gon Jinn incluido por si acaso. La relación entre Andor y Luthen solo se burla en estos primeros episodios, pero su sola presencia eleva enormemente esta serie. Es solo en el cuarto episodio que toma forma el lado real de la rebelión de la historia y me dejó con la sensación de que las primeras tres horas podrían haberse simplificado en un solo episodio.

El cuarto episodio de Andor finalmente cambia la historia a otro modo y es también el primer capítulo dirigido por Susanna White. Los primeros tres están dirigidos por Toby Haynes, quien dirigió la mitad de la temporada. La dirección de White definitivamente acelera un poco el ritmo y se siente más como Guerra de las Galaxias pero queda por ver cómo le va a sus otros dos episodios, así como a los tres dirigidos por Benjamin Caron. El cuarto episodio también es donde Tony Gilroy entregó el guión a su hermano, Dan. Tony Gilroy escribió cinco episodios en total, Dan Gilroy escribió tres, Stephen Schiff contribuyó con uno y Castillo de naipes el creador Beau Willimon redactando los tres restantes. Con una gran partitura de Nicholas Britell, Andor logra darnos un ángulo en el Guerra de las Galaxiasuniverso que nunca hemos visto antes. Hay un gran nivel de detalle en esta serie y valores de producción que superan incluso lo que vimos en Obi Wan Kenobi pero no puedo evitar sentir que falta algo en esta serie que impide que se sienta emocionante en lo más mínimo.

Como fanático de la Guerra de las Galaxias franquicia, incluidas las precuelas y secuelas, he encontrado algo que apreciar en cada serie lanzada hasta ahora en Disney+. Hay mucho potencial en Andor que veo asomarse en este primer tercio de la temporada. Me encanta la dedicación de Diego Luna para desarrollar la historia de vida de su personaje y hay algunas actuaciones de apoyo convincentes aquí, pero a menudo me pregunto si esta serie eligió el punto focal equivocado para explorar los orígenes de la rebelión contra el Imperio. Tony Gilroy sin duda se ha enfrentado a algunos desafíos creativos al hacer de esta una mirada sólida y sólida al universo de Star Wars, pero también parece perder el corazón de lo que hace que la franquicia de George Lucas sea tan emocionante de ver. Me reservo el juicio final sobre Andor hasta que haya tenido la oportunidad de ver la temporada completa de doce episodios, pero según lo que he visto, estoy decepcionado.Andor es bueno, pero debería haber sido genial y puede que sea más generoso de lo que debería ser.

Andorestrenos con tres episodios en Disney+ el 21 de septiembre.

7